6 trucos para encontrar el amor

1- Sé positivo

Lo primero que tienes que hacer para poder encontrar el amor es cambiar tu forma de afrontar este objetivo. De nada te servirá una actitud negativa e impaciente pues el amor aparecerá en tu vida cuando menos te los esperes así que mejor que te encuentre sonriendo.

 

2- Vida social

Te resultará muy difícil intentar encontrar el amor si no cultivas tu vida social o si te encierras a tus amigos de toda la vida. Es importante que te predispongas a conocer nueva gente, a hacer nuevas actividades y a relacionarte con personas distintas a tu círculo que puedan presentarte a nuevas personas. Apuntarte al gimnasio, hacer clases de baile, ir de excursión o empezar a hacer un curso de cocina son algunas actividades que pueden ayudarte a conocer a nuevas personas y, quién sabe, quizás una de ellas es el amor que estabas esperando.

 

3- Dedica tiempo a las nuevas personas

De poco te servirá ir conociendo gente nueva en tu vida si, después, no les dedicas tiempo a conocerlas en profundidad y a valorar si encajan, o no, con tu forma de vivir. A veces nos dejamos llevar por las prisas, las ganas de que todo salga a la primera, de los flechazos a primera vista tan típicos de la adolescencia pero, lo cierto, es que el amor tiene mil caras y nunca sabrás cuál vas a encontrarte.

 

4- Quiérete mucho

Para poder atraer el amor es importante que, antes, te quieras a ti mismo. Piensa que si tú no te quieres, muy difícilmente alguien podrá quererte pues lo que desprenderás seguramente será rechazo y sentimientos negativos que alejarán a cualquier persona. Por eso, antes de ponerte con la tarea de buscar pareja, lo mejor es que estés a gusto contigo mismo, que seas capaz de ver todas tus virtudes y de estar a gusto con tu propia compañía.

 

5- Aprende del pasado

Las relaciones pasadas, si algo bueno tienen, es que nos enseñan lo que funciona y lo que no funciona en una pareja. También de la experiencia se pueden sacar aspectos prácticos como, por ejemplo, saber qué es lo que te gusta y lo que no de una pareja, algo importante a la hora de comenzar a buscar una nueva. Es importante echar la vista atrás para aprender de los errores que hemos cometido y, así, intentar evitar volver a tropezar con la misma piedra.

 

6- Tiempo para ti

En tu búsqueda del amor también debes dedicarte tiempo a ti mismo. Es importante que cultives tus hobbies, que cuides de tu apariencia, que estés con tus familiares y amigos para poder estar repleto de energía y de buenas vibraciones. Empezar nuevos proyectos personales (como una carrera, aprender a hacer joyas, hacer trapecio, etc.) es perfecto para cultivar tus intereses y aficiones y poder crecer de forma personal.